Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

Axel tocó a beneficio

Cielito Lindo es un centro cultural en Los Hornillos, Córdoba, que tiene problemas económicos y el músico decidió ayudar con un recital.

b_250_0_16777215_00_images_Cielito_lindo_-_Axel.jpg

 

 

 

 

Cielito Lindo no es solo un pequeño canto bar. Es mucho más. Un centro cultural que le da lugar a los artistas de Los Hornillos y de la zona de Traslasierra, Córdoba. También tiene un lugar para los músicos de otras provincias que pasan por el lugar y quieren expresar su talento.

En este último tiempo, el local está viviendo una situación económica complicada. A su dueño, Pablo, se le hace muy difícil mantenerlo. "Soy de Temperley y desde hace once años que estoy en acá. Siempre estuve en contacto con los músicos. Abrí Cielito Lindo con la idea de que sea un espacio para que puedan tocar los artistas de la zona y amigos que están de visita. Por ejemplo estuvieron Litto Nebbia y Yamila Cafrune", contó a La Viola. También agregó: "La situación está complicada. Los músicos que actúan en nuestro centro se quedan con el dinero de la entrada. Ellos tienen que generar".

Pablo no quiere bajar los brazos. Quiere seguir dándole un lugar a la cultura. Nunca imaginó que Axel, uno de los artistas más populares de Latinoamérica, le daría una mano. El artista se enteró a través de unos amigos y tuvo una charla con Pablo. "Un amigo en común me dijo que el lugar está pasando un mal momento, no le dan los números y está a punto de cerrar. Vinimos un par de amigos y le tiramos ideas para que el lugar no cierre. Como parche te ofrezco venir a tocar. Entran 50 personas, se junta un poco de dinero y te queda a vos. Yo no quiero nada", definió el cantante.

La foto en el Facebook del local, anunciando el recital, se viralizó. Al dueño lo llamaron de distintos puntos del país para comprar una entrada. Fue una presentación íntima, con Axel tocando la guitarra y el piano, regalando sus canciones. "Siempre estaré", "Mi fuerza eres tu", "Te equivocas", "Creencias", "Todo vuelve" y "Aire", entre otras.

La convocatoria fue tremenda. El lugar se llenó y muchos siguieron el show desde afuera. "Había 50 personas adentro y 150 afuera. Estaban las ventanas abiertas y pusimos una pantalla para que la gente pueda seguir el recital. Algunos trajeron su reposera y gracias a Dios la noche nos acompañó con el clima", describió contento Pablo.

Un gran gesto de Axel. "Cielito lindo estuvo en boca de todo el país por hacer esta locura", resumió contento el artista sobre el escenario.

 

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina