Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

Entrevista exclusiva con David Bisbal

El cantante español anduvo por suelo argentino  promocionando su próximo show, y a pesar de su agenda apretada, se hizo un lugar para conceder una gran entrevista donde repasó su carrera, sus últimas canciones, su pasión por el deporte, y los sueños por cumplir.

b_250_0_16777215_00_images_novedades_David_Bisbal_Entrevista.jpg

 

 

 

 

El cantante, nacido en Almería, España, disfruta de cada una de sus visitas al país. Se siente como en su casa. "Siempre me recibieron como un argentino más. Me enamoré de Buenos Aires la primera vez que vine, en el 2003. Me encanta la gastronomía y la gente y con los años pude conocer ciudades maravillosas del interior del país", fue lo primero que le contó.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre cuando estás en el país?

- Siempre aprovecho, cuando tengo días libres en la gira, a recorrer un poco. Por ejemplo, pude ir a El Calafate, al Perito Moreno, o visitar paisajes hermosos con ríos maravillosos. Me encantaron unas dunas que descubrí cerca de Mar del Plata. Tengo muchos amigos a los que les gusta la naturaleza y los deportes, así que me tienen reservadas varias visitas.

- Me hablás de los ríos y tenés un disco que se llama Hijos del mar ¿Hay un gusto especial por el agua?

- Siempre está presente. El mar forma parte de mi vida. El submarinismo es uno de los deportes que más me interesa. Si ves en mi Instagram, vas a encontrar muchas imágenes practicándolo.

- ¿También está el ciclismo?

- Sí. El año pasado me preparé en Panamá para una competencia de océano a océano. Es un deporte muy duro y no es tan compatible con mi profesión. Necesitás estar bien relajado. Practico otros deportes que me dan lo necesario para estar en forma sobre el escenario. Si te pasás un poco, te afecta la voz.

- "A partir de hoy" es tu último éxito junto a Sebastían Yatra ¿Te interesan los ritmos urbanos?

- Es una colaboración especial. Sebastián se adaptó más a mi estilo que yo al suyo. Se lo considera un músico urbano, pero tiene un costado romántico muy fuerte, con grandes baladas. Fue regresar a mis orígenes de la rumba. Me hace acordar a mis primeros temas pero él le dio un toque especial. Pienso que volví a mis primeros años.

- ¿Qué nos podés adelantar de tu próximo show en Buenos Aires?

- Va a estar particular. Será un recital con mis canciones más exitosas. Lo bueno es que si viene una persona que nunca me vio en vivo la va a pasar genial. Son canciones que se escucharon mucho y que salieron como simples.

- ¿Es difícil preparar el listado de temas?

- La verdad que sí. Era más complicado en el principio de mi carrera. Tenía pocas canciones y tenía que repetir algunas. Recuerdo que en mis primeros conciertos hacía versiones de mis artistas favoritos. Ahora lo que hago es recopilar todos los singles de mi carrera. En esta era más digital, son canciones sueltas y se me hace un poco más fácil.

- ¿Cuál es el mensaje que querés brindar en tus temas?

- Siempre me gustó ser positivo, cuidar las letras de mis canciones, ser romántico y concentrarme en el dolor. Son canciones altruistas, con un canto a la amistad, a la familia y recuerdos. Siempre traté de cuidar mis letras; sabía que las iba a cantar a lo largo del tiempo y quería que tuvieran un sentido con la edad y con la vida.

- ¿Estás componiendo nuevas canciones?

Estoy siempre pensando en eso. Mi idea es, cuando tenga cuatro o cinco simples, sacar un disco nuevo. Ese formato no puede morir.

Un largo camino recorrido

La carrera musical de David Bisbal cuenta con seis discos de estudio que vendieron más de 6 millones de copias, recibiendo 48 Discos de Platino y más de 80 premios y distinciones internacionales, entre los que se destacan tres Grammy Latinos.

Con más de 700 conciertos realizados a lo largo de 16 años, David domina el escenario en cada uno de sus shows, destacando su poderosa voz.

- ¿Es difícil ser David Bisbal?

- Según como te tomes las cosas. A mí, me resultó fácil porque siempre fui un muchacho tolerante y me dejé aconsejar. Lo que sí, es cierto que el trabajo que tengo no es fácil, es muy sacrificado, con extensas giras donde estás alejado de tu casa, de tu familia. Pero soy una persona igual a todas, con un trabajo fantástico porque estoy con la gente. Todo está en uno.

- "Ave María" fue uno de tus primeros grandes éxitos

-Sí, fue mi primer simple. Una canción rápida. Recuerdo grabándola en la playa de Almería, con mis rulos, y que me dieran la oportunidad de visitar tantos países. Fue fantástico y gratificante. Fueron los primeros ladrillos de mi carrera.

- Ahora pudiste construir un palacio

- Voy por las ventanas. Lo importante es que cada proyecto en tu vida se tiene que ir dando paso a paso.

- ¿Cómo te llevás con los artistas argentinos?

- Genial. Con Tini, la pasamos genial; fue una colaboración muy buena. Ella representa a la Argentina en todo el mundo. Luciano Pereyra es súper fácil, me siento muy identificado con él. No siente la música como una competición. El éxito que tiene se lo merece, es un amigo de verdad.

- ¿Qué sueño te queda cumplir?

- Siempre hay uno. El más importante es seguir adelante. Mi reto es mantener mi voz en una fase más madura. Si puedo llegar, quiero no cansarme. Para eso tengo que tener una vida muy sana, cuidarla mucho. La voz está siempre cambiando, pero con la práctica se puede lograr. Ser feliz. Con eso me conformo. Me encanta mi trabajo, la vida y transmitir la felicidad que tengo. Me gusta poner las cosas de forma sencilla.

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina