Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

El adiós a Charles Aznavour

El último gigante de la música francesa falleció a los 94 años. En sus 80 años de carrera llegó a vender más de 100 millones de discos.

b_250_0_16777215_00_images_novedades_Charles_Aznavuor.jpg

 

 

 

 

Charles Aznavour, uno de los mayores esponentes de la chanson francesa del siglo pasado, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron sus representantes.

Más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su prolífica carrera artística a la que nunca había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón.

Una historia marcada por los éxitos. Clásicos como Venecia sin Ti, La Bohemiay She, entre muchos otros, marcaron su exitosa carrera. La magnitud de su nombre es sorprendente: fue versionado por artistas de primera línea como Bing Crosby, Ray Charles, Sting y Elvis Costello.

Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Se subió por primera vez a cantar a un escenario a los 11 años acompañado de su hermana Aída. Muy discreto sobre su vida privada, el cantante tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

En 1941 tuvo un gran encuentro con Pierre Roche. Juntos participaron como acto de apertura de la gran Edith Piaf. Sur ma vie, su primer gran éxito, llevó su nombre al reconocimiento.

A lo largo de su carrera, Aznavour consiguió una gran cantidad de premios como Héroe Nacional de Armenia, Ciudadano de Honor de Cannes y Palma de Oro, Oficial de la Orden Nacional de Quebec y muchos más. Paralelamente tuvo una destacada carrera cinematográfica como actor en Disparen sobre el pianista (1960), Un taxi pour Tobrouk (1961), La prueba de valor (1970), entre otras."No soy un autor con un mensaje particular, sí tengo una pequeña visión acerca del mundo en el que vivimos que me llevan a escribir seguido sobre hechos que ocurren en nuestra sociedad", había contado en 2013 en una entrevista a un medio argentino.

El artista visitó el país en varias oportunidades. "Siempre encantado de reencontrarme con esa querida ciudad, Buenos Aires. Un placer que se renueva en cada viaje", destacó. Cuando se le preguntó por la música que le gustaba escuchar, el cantante definió: "Me gusta todo tipo de estilos. Si uno lo piensa, solo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Nada más”.

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina