Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

Babasónicos y otro inquietante vídeo

Cretino sigue la línea del ciclo Videos discutibles, y se une así a La Pregunta, estrenado con gran éxito hace unos meses. Ambos vídeos están dirigidos por Juan Cabral, y son los adelantos del próximo álbum Discutible.

b_250_0_16777215_00_images_novedades_Babasonicos_Cretino.jpg

 

 

 

 

Babasónicos parece saber de memoria las reglas del juego. Y tanto saber les está arrogado la potestad de intentar cambiarlas. Y, no falta aclarar, al final salir victoriosos. Y entonces les alcanza con ser modestos. Y la modestia bien utilizada es elocuencia en estado puro. Y eso es Cretino, un clip maduro, pensado, trascendente, inquietante.

En el vídeo, que la banda preparó en el estadio Obras y con el que continúan su ciclo de Videos discutibles, dirigido por Juan Cabral, vemos un prolongado primer plano de Adrián Dárgelos, echado sobre la pared de un baño público, mirándonos a los ojos, transmitiendo toda la crudeza que ofrece la escritura al confesar: “Esto no es el festival de la canción/ donde festejan y aplauden/ Tengo problemas y los resuelvo mal/ No soy un premio para nadie”.

Recordemos que a fines de julio, la icónica banda argentina ya había dado de qué hablar con su sencillo La Pregunta, también acompañado de una excelente pieza audiovisual y un arsenal de interrogantes en su letra. El single tuvo una gran recepción por parte del público. La reinvención del sonido de la banda encantó tanto a fans como a un nuevo público; esto gracias a su hipnótico sonido y a su letra que es una aguda crítica social. También inquietante.

Estos lanzamientos que el grupo está haciendo son cortes que preparan la salida de Discutible, un álbum que ya se anuncia como un antes y un después en el estilo, y que estará disponible en físico y en plataformas digitales el próximo 12 de octubre.

Además, la banda anunció sus próximos shows en México: primero en el Catrina Fest (Puebla) el 8 de diciembre y al día siguiente en el Pepsi Center de la CDMX.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

CRETINO Video link en BIO

Una publicación compartida por @ babasonicos el 2 de Oct de 2018 a las 10:26 PDT

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina