Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

Andrés Calamaro estrenó nuevo disco

El Salmón retorna río arriba a los orígenes de su carrera, allá donde queda el legendario trabajo de aquella Alta suciedad. Canciones que recorren distintos sonidos, con la particular poesía del artista, motivan a revalidar nuestro gusto por el artista.

b_250_0_16777215_00_images_novedades_Andrs_Calamaro_Cargar_la_suerte_1.jpg

 

 

 

 

Calamaro presenta su nuevo disco y no es un dato menor. Cargar la suerte es una apuesta de doce traks en donde intentará recuperar parte del sonido, con suerte el estilo, de aquel fundacional y exitoso trabajo que fue Alta suciedad, publicado en 1997. Para esta ocación, el rodeo viene con ayuda de productores grosos como Gustavo Borner y Germán Wiedemer, quienes lo acompañan en la toreada.

Las grabaciones se llevaron a cabo en los estudios Sphere de California y Calamaro mismo define su sonido como "rockero adulto" con cierta "elegancia, inspiración y sensibilidad". Sí, es verdad, hay un regreso a un sonido más sofisticado, con interesantes arreglos.

El primer corte que conocimos fue Verdades afiladas, al que el autor define como una "falsa ranchera, con sonido americano y un contrapunto entre la letra y la guitarra slide". El tema tiene un video dirigido por Diego Salpurido y nos recuerda el ácido social escupido por Martin Scorsese a través de la psique del tachero Travis Bickle.

Hay también una vuelta al sonido de las guitarras, un instrumento que el mismo Andrés piensa que tenía descuidado. Las seis cuerdas las podemos apreciar en canciones como Falso LV, Adán rechaza y Verdades afiladas.

Lo cierto es que la vara está alta para Calamaro, pero él mismo la subió un poco más al animarse a decir que este flamante trabajo es uno de los mejores en sus 40 años de carrera. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

CARGAR LA SUERTE, ya a la venta! Disponible también en plataformas digitales.

Una publicación compartida por Andrés Calamaro (@a_calamaro) el 2 de Nov de 2018 a las 5:58 PDT

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina